Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

Protagonista o víctima

Hoy en la clase del MBA, mientras hablábamos de la empresa digital y de internet, el ponente nos ha presentado su punto de vista sobre la visibilidad en internet. Sobre la conveniencia de hacerse visible en la red, aportando contenidos, escribiendo en definitiva.

Venía a decir que si no aportas contenido a la red, Google lo hará por tí. Y para ello ponía el ejemplo de todas las comunicaciones oficiales y boletines en los que puedes llegar a aparecer, bien sea por el impago de una multa o por la asistencia a unas jornadas técnicas. Nadie lee este tipo de documentos excepto Google y se los presentará a cualquiera que ponga tu nombre en el buscador.

Podrás argumentar que nunca te han multado y que no asistes a charlas ni a jornadas técnicas, pero pienso que esa no es la cuestión. De lo que se trata es de ser protagonista en lugar de víctima, de mostrarse. Angeles Arrien en su libro "Las cuatros sendas del Chamán" decía sobre el arquetipo del guerrero que este debe mostrarse.

Y aquí estoy iniciando este blog que he tenido aparcado hasta este preciso momento. En él voy a reflejar el proceso de elaboración del trabajo fin de Master. Todavía no tengo un título pero voy a hablar sobre el trabajo y las razones últimas que hacen que sea el lugar donde nos realizamos, o al menos en el que tenemos la posibilidad de realizarnos.

Nos vemos.