¡Bienvenidos todos!
Aunque todavía no haya hablado de yoga (que hablaré), en el fondo estoy hablando de lo mismo. Algunos ya habéis hojeado el trabajo fin de formación que presenté a Pierre. Se titulaba "recepción, emisión, comunicación" y hablaba entre cosas de los sentidos sutiles "indriyas" y de la comunicación entre personas. En el trabajo explicaba la idea de crecimiento VERTICAL y HORIZONTAL, que tiene una correspondencia con las pestañas de este blog.

Los hombres que más admiramos tuvieron unas repercusiones sociales importantes: Ghandi, Martin Luther King, Jesucristo, Buda, etc… Su crecimiento tuvo un reflejo en el plano horizontal, bien sea porque sirvieron de ejemplo y/o por las consecuencias de sus acciones en lo social y político.
Y llegamos al plano horizontal, al crecimiento horizontal, que es donde me encuentro en este momento. Estoy cursando un MBA-Executive (master en administración de empresas). He entrado de lleno en la lógica de la empresa, aunque realmente nunca la había dejado, ahora estoy profundizando en los fundamentos teóricos: contabilidad, estrategia, marketing, personas, etc...
Muchos os sorprenderíais de las nuevas tendencias, y digo bien tendencias porque todavía no están todo lo implantadas que debieran. La persona-individuo ha pasado a ser el centro, fuente de valor. Este principio está impregnando todo: las formas de la organización, la toma de decisiones, etc... Es una corriente que esta surgiendo con fuerza debido a varias razones. La primera, la oficial, es que no podemos competir en precio y no nos queda más remedio que competir en conocimiento y esté se encuentra en todos y cada uno de nosotros. La segunda, de mi propia cosecha, es que la sociedad que vivimos está madura para superar el modelo tradicional, integrar y trascender.
¡tachánnnn! ya está dicho, crecimiento HORIZONTAL y VERTICAL.
Os he pegado una buena turra ¿eh?, acabo ya.
Este blog durante los próximos seis meses tendrá como tema principal: la realización a través del trabajo, es decir el crecimiento vertical en el desempeño de nuestro quehacer laboral (2ª definición). El crecimiento vertical y horizontal, oneplus, 1+
¿Sugerente verdad? No os lo perdáis, cuento con todos vosotros. ¡Hari om!